Páginas

Ultima proposta

Ultima propuesta: Atravesar España caminando, desde el Cap de Creus hasta Fisterra, ida y vuelta, en cuatro o cinco meses.
Estoy
loco?
Quizá sí, pero como decía el filósofo chino "el camino más largo comienza con un pequeño paso", paso que daré desde el Faro del Cabo de Creus, a mediados de junio.
Este pequeño paso me llevará a cruzar España siguiendo el Camino de Sant Jaume (Santiago) en sus diferentes variantes: Camino Catalán, Camino del Ebro, Camino Francés, y una vez en Fisterra, daré media vuelta, pasando por la Galicia interior hacia Asturias. Allí, tomaré el Camino del Norte (haciendo una visita a los Picos de Europa) hasta Irún donde, si quedan fuerzas, haré la travesía de los Pirineos siguiendo el sendero GR-11 hasta el Cabo de Creus, punto de origen y final.
Una aventura larga, complicada y llena de imprevistos pero sobre todo difícil a nivel mental, dados los límites que me he auto-impuesto: Utilizar los albergues lo menos posible, tirando de tienda de campaña siempre que sea factible. Y si no, fondas en los pueblos, refugios, etc. Pero la idea principal es separarme de la masificación de los peregrinos.
Lo conseguiré?


Etapa 055: 03/10/2011 Carrión de los Condes - Terradillos de los Templarios

Paulatinamente el paisaje árido, polvoriento y reseco del páramo castellano va dejando paso a pequeños oasis de verdor, donde el agua encuentra un sitio en el que remansarse, creando lagunas que representan para los animales salvajes la posibilidad de encontrar alimento y refugio. Todo ello gracias al canal de Castilla, que convirtió estas tierras de secano en regadío, hace ya unos trescientos años.

Momento mágico al iniciarse el día.
Hay gente que no sabe lo que es la discrección a la hora de dejar un mensaje a los compañeros que vienen detrás...
Esta y la siguiente son las únicas fotos que he podido sacar del aguilucho común, un ave muy esquiva.
El mismo aguilucho común de antes, en la ZEPA (Zona de Especial Protección de las Aves) de Castilla
Precioso atardecer debajo de un chopo y sí, lo que hay debajo es mi tienda...

No hay comentarios: