Páginas

Ultima proposta

Ultima propuesta: Atravesar España caminando, desde el Cap de Creus hasta Fisterra, ida y vuelta, en cuatro o cinco meses.
Estoy
loco?
Quizá sí, pero como decía el filósofo chino "el camino más largo comienza con un pequeño paso", paso que daré desde el Faro del Cabo de Creus, a mediados de junio.
Este pequeño paso me llevará a cruzar España siguiendo el Camino de Sant Jaume (Santiago) en sus diferentes variantes: Camino Catalán, Camino del Ebro, Camino Francés, y una vez en Fisterra, daré media vuelta, pasando por la Galicia interior hacia Asturias. Allí, tomaré el Camino del Norte (haciendo una visita a los Picos de Europa) hasta Irún donde, si quedan fuerzas, haré la travesía de los Pirineos siguiendo el sendero GR-11 hasta el Cabo de Creus, punto de origen y final.
Una aventura larga, complicada y llena de imprevistos pero sobre todo difícil a nivel mental, dados los límites que me he auto-impuesto: Utilizar los albergues lo menos posible, tirando de tienda de campaña siempre que sea factible. Y si no, fondas en los pueblos, refugios, etc. Pero la idea principal es separarme de la masificación de los peregrinos.
Lo conseguiré?


Etapa 061: 13/10/2011 Villares de Orbigo - Astorga

 Definitivamente, hay días que no debería levantarme de la cama. Entro en Astorga en una tienda Fuji para comprar un parasol para mi cámara, y hablando con el dependiente me dice que por relación calidad - precio, mi cámara es de las mejores que hay, opinión que comparto, puesto que la mía lleva ya la friolera de 1.200 Km. conmigo, aguantando temperaturas infernales (los 44º de los Monegros no se me olvidarán nunca), lluvia, polvo, etc. y funciona de maravilla. Salgo de la tienda y a los 100 metros voy a fotografiar el Palacio Episcopal (el palacio Gaudí), y la cámara al suelo! Resultado: la óptica no sale, y consecuentemente la cámara no funciona.

De vuelta a la tienda y esperando quizás un milagro, le dejo la cámara y me dice que vuelva por la tarde, a ver si hay suerte.
Es decir, que de los 25 Km. que pensaba hacer hoy, me quedo en 18, y me quedo a dormir en Astorga, y a ver si hay suerte...

Total, el promedio deshecho (intentaré recuperarlo mañana) y la cámara en la UVI. Y encima la tarjeta con las fotos se ha quedado allí. Tendré que subir las fotos por la tarde; paciencia.




Pulsad en "Map", "Satellite" o "Hybrid" (arriba a la derecha) para cambiar la vista de la
 etapa, y en "+" o "-" (arriba a la izquierda) para cambiar el zoom.
Al fondo de la imagen, los Montes de León, que me tocarán para mañana...



Ayuntamiento de Astorga, con una fachada espectacular.





Detalle del campanario del ayuntamiento, con dos maragatos para golpear la campana.



El Palacio Episcopal, obra de Gaudí; en Astorga se le conoce por Palacio Gaudí.



No hay comentarios: