Páginas

Ultima proposta

Ultima propuesta: Atravesar España caminando, desde el Cap de Creus hasta Fisterra, ida y vuelta, en cuatro o cinco meses.
Estoy
loco?
Quizá sí, pero como decía el filósofo chino "el camino más largo comienza con un pequeño paso", paso que daré desde el Faro del Cabo de Creus, a mediados de junio.
Este pequeño paso me llevará a cruzar España siguiendo el Camino de Sant Jaume (Santiago) en sus diferentes variantes: Camino Catalán, Camino del Ebro, Camino Francés, y una vez en Fisterra, daré media vuelta, pasando por la Galicia interior hacia Asturias. Allí, tomaré el Camino del Norte (haciendo una visita a los Picos de Europa) hasta Irún donde, si quedan fuerzas, haré la travesía de los Pirineos siguiendo el sendero GR-11 hasta el Cabo de Creus, punto de origen y final.
Una aventura larga, complicada y llena de imprevistos pero sobre todo difícil a nivel mental, dados los límites que me he auto-impuesto: Utilizar los albergues lo menos posible, tirando de tienda de campaña siempre que sea factible. Y si no, fondas en los pueblos, refugios, etc. Pero la idea principal es separarme de la masificación de los peregrinos.
Lo conseguiré?


Etapa 002: 16/06/11 El mas dels Rabassers de Dalt - El Port de La Selva

Ni que lo hubiese hecho a propósito: el primer rayo de sol directamente en la cara, a las cinco y pico!

Primeros rayos de sol
Una vez desenganchado de la hamaca (parece más fácil de lo que es), empiezo a estirarme y compruebo que me empieza a doler todo; más de la hamaca que de la mochila. En fin, habrá que acostumbrarse, así que me preparo el café, hago unos pasos para poner "el cuerpo en marcha", recojo los trastos y me echo la mochila a la espalda: Ahora sí, me cruje la espalda, las clavículas, las piernas... Vaya! Parece que hoy será un día difícil! En fin, por mucho que me queje no se va a pasar antes, así que empiezo a caminar sin prisas pero sin pausas; afortunadamente, la etapa de hoy será muy corta, de unos 10 Km. más o menos, así que ya descansaré en el Port de La Selva.
La única cosa remarcable de la etapa ha sido una riera que he tenido que atravesar, difícil de bajar por lo resbaladiza y difícil de subir, por lo empinada que era y por los arbustos hasta la cintura. Aparte de eso, etapa cómoda y corta; llegada al pueblo al mediodía, y la tarde para pasear, descansar y chafardear.
Mañana toca subir a las montañas que se ven al fondo de la foto, y bajar hasta donde se pueda; ya veremos...



La ruta


Vista del Port de La Selva




No hay comentarios: