Páginas

Ultima proposta

Ultima propuesta: Atravesar España caminando, desde el Cap de Creus hasta Fisterra, ida y vuelta, en cuatro o cinco meses.
Estoy
loco?
Quizá sí, pero como decía el filósofo chino "el camino más largo comienza con un pequeño paso", paso que daré desde el Faro del Cabo de Creus, a mediados de junio.
Este pequeño paso me llevará a cruzar España siguiendo el Camino de Sant Jaume (Santiago) en sus diferentes variantes: Camino Catalán, Camino del Ebro, Camino Francés, y una vez en Fisterra, daré media vuelta, pasando por la Galicia interior hacia Asturias. Allí, tomaré el Camino del Norte (haciendo una visita a los Picos de Europa) hasta Irún donde, si quedan fuerzas, haré la travesía de los Pirineos siguiendo el sendero GR-11 hasta el Cabo de Creus, punto de origen y final.
Una aventura larga, complicada y llena de imprevistos pero sobre todo difícil a nivel mental, dados los límites que me he auto-impuesto: Utilizar los albergues lo menos posible, tirando de tienda de campaña siempre que sea factible. Y si no, fondas en los pueblos, refugios, etc. Pero la idea principal es separarme de la masificación de los peregrinos.
Lo conseguiré?


Etapa 007: 21/06/2011 Cervià de Ter - Girona


Cómo se nota la cercanía a las ciudades! Qué poco queda de aquellos campos, y cuanto polígono industrial; tan solo queda algo de tierra en los jardines, y tampoco se puede pisar. Hay que limitarse a las aceras y al asfalto; resignación.

Camino dentro del bosque
Aunque parezca mentira, no está cerrado al tráfico; pasan coches por arriba y por debajo (y yo pasé por abajo!)

Esta etapa quizás es la más aburrida de las que llevo, puesto que no hay aliciente alguno hasta que llego a Girona. Allí ya se puede disfrutar con algún puente a la entrada, y con monumentos dignos de ver, hasta la llegada a la catedral que es digna de verse: despues de toda la subida de Montjuic, las escaleras de la catedral echan atrás al más valiente. Pero bueno, ¿qué son unos cuantos escalones comparado con lo que me espera?.

Una cría de culebra.
Y después de la caminata, la escalinata!





Finalmente consigo el sello en la oficina de turismo, y me voy a buscar el albergue de Girona donde podré dormir en un colchón de verdad, ducha de agua caliente (Y no en el arroyo) y sentarme a la mesa para comer. Pequeños placeres cotidianos que nunca apreciamos lo suficiente...


Por la tarde, me voy a dar una vuelta por las callejuelas de la ciudad antigua, y muy especialmente por el call judío (Antiguo barrio judío). Lamentablemente, el turismo también invade estas callejuelas, por lo que la tranquilidad es imposible. 
Una callejuela del antiguo "Call judío"










Otra vista del Call

A media tarde, empieza a sonar música por las calles, aparecen músicos que actúan en medio de los transeúntes, organizándose mini-conciertos, audiciones... parece ser que se está celebrando el día internacional de la música, o algo parecido. Los turistas, con cara de... turistas... hablan entre ellos y dicen que Girona es una ciudad muy alegre. Señor, señor, lo que hay que oir...
Música en vivo en plena calle






Me voy al albergue, y a descansar.

No hay comentarios: