Páginas

Ultima proposta

Ultima propuesta: Atravesar España caminando, desde el Cap de Creus hasta Fisterra, ida y vuelta, en cuatro o cinco meses.
Estoy
loco?
Quizá sí, pero como decía el filósofo chino "el camino más largo comienza con un pequeño paso", paso que daré desde el Faro del Cabo de Creus, a mediados de junio.
Este pequeño paso me llevará a cruzar España siguiendo el Camino de Sant Jaume (Santiago) en sus diferentes variantes: Camino Catalán, Camino del Ebro, Camino Francés, y una vez en Fisterra, daré media vuelta, pasando por la Galicia interior hacia Asturias. Allí, tomaré el Camino del Norte (haciendo una visita a los Picos de Europa) hasta Irún donde, si quedan fuerzas, haré la travesía de los Pirineos siguiendo el sendero GR-11 hasta el Cabo de Creus, punto de origen y final.
Una aventura larga, complicada y llena de imprevistos pero sobre todo difícil a nivel mental, dados los límites que me he auto-impuesto: Utilizar los albergues lo menos posible, tirando de tienda de campaña siempre que sea factible. Y si no, fondas en los pueblos, refugios, etc. Pero la idea principal es separarme de la masificación de los peregrinos.
Lo conseguiré?


Etapa 003: 17/06/11 El Port de La Selva - Peralada

Inicio de etapa suavecito, paseando por el puerto del pueblo, y finalmente salida de éste y comenzar la subida inacabable por una carreterita local, hasta llegar al Monestir de Sant Pere de Rodes, a unos quinientos y pico metros de altura, con la lengua fuera. Después de coger agua y echar un último vistazo al Mediterráneo, doy la vuelta a la colina, y empiezo la bajada en dirección a Figueres y Peralada.
Esta bajada al principio se presenta muy bien, suave, con buen suelo y todo el Alt Empordà de paisaje, pero a los dos kilómetros de sendero empieza a empeorar: sendero muy estrecho, lleno de piedras sueltas, con arbustos y muy empinado.
Finalmente llego hasta el pueblo de Pau, al pie de la colina, y de ahí todo llano hasta Peralada, una gozada!
Etapa larga, de 28,5 Km. No hace falta decir que cuando me meto en la tienda, me quedo dormido en un santiamén. Para mañana la previsión del tiempo no es muy buena, así que veremos lo que nos deparan las nubes.

Monestir de Sant Pere de Rodes

Ultima mirada al Mediterráneo



No hay comentarios: