Páginas

Ultima proposta

Ultima propuesta: Atravesar España caminando, desde el Cap de Creus hasta Fisterra, ida y vuelta, en cuatro o cinco meses.
Estoy
loco?
Quizá sí, pero como decía el filósofo chino "el camino más largo comienza con un pequeño paso", paso que daré desde el Faro del Cabo de Creus, a mediados de junio.
Este pequeño paso me llevará a cruzar España siguiendo el Camino de Sant Jaume (Santiago) en sus diferentes variantes: Camino Catalán, Camino del Ebro, Camino Francés, y una vez en Fisterra, daré media vuelta, pasando por la Galicia interior hacia Asturias. Allí, tomaré el Camino del Norte (haciendo una visita a los Picos de Europa) hasta Irún donde, si quedan fuerzas, haré la travesía de los Pirineos siguiendo el sendero GR-11 hasta el Cabo de Creus, punto de origen y final.
Una aventura larga, complicada y llena de imprevistos pero sobre todo difícil a nivel mental, dados los límites que me he auto-impuesto: Utilizar los albergues lo menos posible, tirando de tienda de campaña siempre que sea factible. Y si no, fondas en los pueblos, refugios, etc. Pero la idea principal es separarme de la masificación de los peregrinos.
Lo conseguiré?


Etapa 035: 13/09/2011 Zaragoza - Utebo

Volvemos a engancharnos (y espero que sea la definitiva) al camino, al polvo, al sol, al calor inaguantable, a...
Bueno, eso: que ya estoy en el camino.
Por lo que me dijo el médico, si me vuelvo a lesionar igual, ni descanso ni nada: de vuelta para casa directamente. O sea que habrá que hacerle caso, que para eso es un hombre instruido (je, je) y, al menos estas primeras etapas, tomármelo con calma.
En esta primera etapa, de 18 Km, no hay otra cosa que ver que los polígonos de las afueras de Zaragoza, campos de maíz y el omnipresente Ebro, hasta llegar a Utebo, que podríamos decir que es un barrio dormitorio de Zaragoza.

La estación de tren de Delicias
Un estupendo camino a orillas del río, para caminar, pedalear, pasear con las amistades...











































Una grulla, o una garza. No lo tengo muy claro...

No hay comentarios: