Páginas

Ultima proposta

Ultima propuesta: Atravesar España caminando, desde el Cap de Creus hasta Fisterra, ida y vuelta, en cuatro o cinco meses.
Estoy
loco?
Quizá sí, pero como decía el filósofo chino "el camino más largo comienza con un pequeño paso", paso que daré desde el Faro del Cabo de Creus, a mediados de junio.
Este pequeño paso me llevará a cruzar España siguiendo el Camino de Sant Jaume (Santiago) en sus diferentes variantes: Camino Catalán, Camino del Ebro, Camino Francés, y una vez en Fisterra, daré media vuelta, pasando por la Galicia interior hacia Asturias. Allí, tomaré el Camino del Norte (haciendo una visita a los Picos de Europa) hasta Irún donde, si quedan fuerzas, haré la travesía de los Pirineos siguiendo el sendero GR-11 hasta el Cabo de Creus, punto de origen y final.
Una aventura larga, complicada y llena de imprevistos pero sobre todo difícil a nivel mental, dados los límites que me he auto-impuesto: Utilizar los albergues lo menos posible, tirando de tienda de campaña siempre que sea factible. Y si no, fondas en los pueblos, refugios, etc. Pero la idea principal es separarme de la masificación de los peregrinos.
Lo conseguiré?


Etapa 037: 15/09/2011 Alagón - Gallur

Hoy voy al albergue municipal de Gallur y por un lado, me encuentro con un albergue completamente nuevo (Lo abrieron hace seis meses), con bar restaurante, wi-fi, en las afueras del pueblo. Todo muy bien... pero por el otro lado, me encuentro con que las vías del tren están a diez metros del albergue, y la estación a veinticinco! Si a esto le sumamos que los trenes pasan cada veinte - treinta minutos, los avisos de megafonía avisando del tren que viene, los avisos diciendo que no crucen las vías, los mercancías que avisan de su llegada con una sirena "de barco", y que estos últimos no dejan de pasar en toda la noche, entonces os podéis hacer una idea de como he pasado la noche!!!
Aparte de eso, lo único remarcable ha sido pasar por Alcalá de Ebro, donde el Quijote nombró a Sancho Panza gobernador de la Ínsula Barataria, un peñasco en medio del Ebro sin ningún valor.

Estatua - homenaje a Sancho Panza, meditabundo pensando en el "regalo" del Quijote


La famosa isla







No hay comentarios: