Páginas

Ultima proposta

Ultima propuesta: Atravesar España caminando, desde el Cap de Creus hasta Fisterra, ida y vuelta, en cuatro o cinco meses.
Estoy
loco?
Quizá sí, pero como decía el filósofo chino "el camino más largo comienza con un pequeño paso", paso que daré desde el Faro del Cabo de Creus, a mediados de junio.
Este pequeño paso me llevará a cruzar España siguiendo el Camino de Sant Jaume (Santiago) en sus diferentes variantes: Camino Catalán, Camino del Ebro, Camino Francés, y una vez en Fisterra, daré media vuelta, pasando por la Galicia interior hacia Asturias. Allí, tomaré el Camino del Norte (haciendo una visita a los Picos de Europa) hasta Irún donde, si quedan fuerzas, haré la travesía de los Pirineos siguiendo el sendero GR-11 hasta el Cabo de Creus, punto de origen y final.
Una aventura larga, complicada y llena de imprevistos pero sobre todo difícil a nivel mental, dados los límites que me he auto-impuesto: Utilizar los albergues lo menos posible, tirando de tienda de campaña siempre que sea factible. Y si no, fondas en los pueblos, refugios, etc. Pero la idea principal es separarme de la masificación de los peregrinos.
Lo conseguiré?


Etapa 045: 23/09/2011 Logroño - Ventosa

Así como la entrada a Logroño fue horrorosa, como las de todas las grandes ciudades, la salida ha sido bastante agradable: una zona industrial muy reducida, y de ahí directamente hacia el pantano de La Grajera, una zona lúdico - recreativa muy bonita. En ella he podido hacerle fotos a una ardilla que estaba guardando frutos secos para el invierno. El resto de la etapa, más de lo mismo: viñedos, más viñedos y todavía más viñedos, y por la noche, tormenta de película, con rayos, truenos y demás...

Empieza a amanecer al lado del pantano de La Grajera
La ardilla, con su nuez, buscando un escondite.


ZAS! La pillé en el momento en que salía disparada...



Ruinas del antiguo hospital de peregrinos de San Juan de Acre, en Navarrete. La entrada se conserva actualmente en el cementerio municipal de Navarrete.
La entrada del antiguo hospital, actualmente en el cementerio.
Lápida en honor de una peregrina belga que falleció en Navarrete, haciendo el camino.


Esta tampoco la tenía. Otra más para la colección.

Preludio de la tormenta que estaba a punto de caerme encima...

No hay comentarios: