Páginas

Ultima proposta

Ultima propuesta: Atravesar España caminando, desde el Cap de Creus hasta Fisterra, ida y vuelta, en cuatro o cinco meses.
Estoy
loco?
Quizá sí, pero como decía el filósofo chino "el camino más largo comienza con un pequeño paso", paso que daré desde el Faro del Cabo de Creus, a mediados de junio.
Este pequeño paso me llevará a cruzar España siguiendo el Camino de Sant Jaume (Santiago) en sus diferentes variantes: Camino Catalán, Camino del Ebro, Camino Francés, y una vez en Fisterra, daré media vuelta, pasando por la Galicia interior hacia Asturias. Allí, tomaré el Camino del Norte (haciendo una visita a los Picos de Europa) hasta Irún donde, si quedan fuerzas, haré la travesía de los Pirineos siguiendo el sendero GR-11 hasta el Cabo de Creus, punto de origen y final.
Una aventura larga, complicada y llena de imprevistos pero sobre todo difícil a nivel mental, dados los límites que me he auto-impuesto: Utilizar los albergues lo menos posible, tirando de tienda de campaña siempre que sea factible. Y si no, fondas en los pueblos, refugios, etc. Pero la idea principal es separarme de la masificación de los peregrinos.
Lo conseguiré?


Etapa 050: 28/09/2011 San Juan de Ortega - Burgos

Con una primera parte muy plácida, caminando por los ya conocidos y ondulados campos de cultivo, pasamos a una horrorosa e inacabable entrada en Burgos: primero las afueras, pasando por el aeropuerto y por Villafría, un pueblo que ya es un barrio de Burgos; a continuación un polígono industrial interminable y por último, hay que atravesar casi todo Burgos para llegar a la catedral y el albergue. Pero bueno, la cuestión es que hoy he llegado a los mil kilómetros, llevo un millón y medio de pasos más o menos, sólo me faltan unos nueve días para llegar a León, y me faltan menos de quinientos kilómetros para llegar a Santiago! Calculo que en unos veinticinco dias más o menos estaré en Compostela. Veremos...
De momento hoy toca albergue, y uno de los más modernos de los que me he encontrado: lavadoras, secadoras, wifi, luz individual y enchufe en cada litera, taquillas con llave para cada peregrino...

Un ternerillo  muy curioso


Ya se entrevé Burgos en la lejanía


Todavía faltan doce kilómetros...

No hay comentarios: