Páginas

Ultima proposta

Ultima propuesta: Atravesar España caminando, desde el Cap de Creus hasta Fisterra, ida y vuelta, en cuatro o cinco meses.
Estoy
loco?
Quizá sí, pero como decía el filósofo chino "el camino más largo comienza con un pequeño paso", paso que daré desde el Faro del Cabo de Creus, a mediados de junio.
Este pequeño paso me llevará a cruzar España siguiendo el Camino de Sant Jaume (Santiago) en sus diferentes variantes: Camino Catalán, Camino del Ebro, Camino Francés, y una vez en Fisterra, daré media vuelta, pasando por la Galicia interior hacia Asturias. Allí, tomaré el Camino del Norte (haciendo una visita a los Picos de Europa) hasta Irún donde, si quedan fuerzas, haré la travesía de los Pirineos siguiendo el sendero GR-11 hasta el Cabo de Creus, punto de origen y final.
Una aventura larga, complicada y llena de imprevistos pero sobre todo difícil a nivel mental, dados los límites que me he auto-impuesto: Utilizar los albergues lo menos posible, tirando de tienda de campaña siempre que sea factible. Y si no, fondas en los pueblos, refugios, etc. Pero la idea principal es separarme de la masificación de los peregrinos.
Lo conseguiré?


Etapa 036: 14/09/2011 Utebo - Alagón

Otra etapa corta (para que el médico vea que respeto sus consejos), que me vuelve a llevar a los campos de cultivo, maizales, campos de alfalfa. Paisajes bucólicos y muy relajantes. Muy poca gente, y menos peregrinos; tan solo me encuentro con algún campesino que va o viene de sus campos y a los tractoristas, que conducen como si estuviesen en un rallye!
En los diversos pueblos que voy atravesando, es como si todo el mundo estuviese haciendo la siesta. Me explico: todos están como adormecidos, como si la calor no les permitiese trabajar al cien por cien. Cuando voy a comprar la comida, es casi como si no tuviesen ganas de vender, y prefiriesen hablar de las fiestas del pueblo, de los kilómetros que llevo hechos, de donde vengo, hasta que al finales tengo que recordar lo de la comida...
El río Jalón, poco antes de llegar al Ebro.



El... Eh... Bueno, él.

No hay comentarios: