Páginas

Ultima proposta

Ultima propuesta: Atravesar España caminando, desde el Cap de Creus hasta Fisterra, ida y vuelta, en cuatro o cinco meses.
Estoy
loco?
Quizá sí, pero como decía el filósofo chino "el camino más largo comienza con un pequeño paso", paso que daré desde el Faro del Cabo de Creus, a mediados de junio.
Este pequeño paso me llevará a cruzar España siguiendo el Camino de Sant Jaume (Santiago) en sus diferentes variantes: Camino Catalán, Camino del Ebro, Camino Francés, y una vez en Fisterra, daré media vuelta, pasando por la Galicia interior hacia Asturias. Allí, tomaré el Camino del Norte (haciendo una visita a los Picos de Europa) hasta Irún donde, si quedan fuerzas, haré la travesía de los Pirineos siguiendo el sendero GR-11 hasta el Cabo de Creus, punto de origen y final.
Una aventura larga, complicada y llena de imprevistos pero sobre todo difícil a nivel mental, dados los límites que me he auto-impuesto: Utilizar los albergues lo menos posible, tirando de tienda de campaña siempre que sea factible. Y si no, fondas en los pueblos, refugios, etc. Pero la idea principal es separarme de la masificación de los peregrinos.
Lo conseguiré?


Etapa 019: 16/08/2011 Sant Benet del Bages - Castellgalí

Es duro tener que volver a la soledad después de estar acompañado (Muy bien acompañado). Pero la vida sigue, y el camino también. 
Hoy ha tocado una etapa bastante difícil: para empezar, el tramo de Viladordís a Manresa es un laberinto de caminos entre los huertos, a continuación de Manresa a Castellgalí, por la carretera nacional, puesto que no pude cruzar en su momento por las obras y continuar por el camino. En Castellgalí, hay que atravesar una urbanización inacabable, y en cada casa, uno, dos o tres perros dándome la bienvenida (o acordándose de mi familia, que yo el lenguaje perruno no lo tengo muy perfeccionado...). A todo esto, hay que sumarle una calor asfixiante, y que las fuentes brillan por su ausencia. En fin, a dormir en medio del bosque, y mañana más de lo mismo.

Los amaneceres suelen ser el mejor momento (aparte del de la llegada, claro)
Una ardilla poniéndose las botas con los piñones
Al fondo, Montserrat, con su conocidísima silueta 
Y aquí se puede ver la chimenea de la Vía ferrata Teresina.

No hay comentarios: