Páginas

Ultima proposta

Ultima propuesta: Atravesar España caminando, desde el Cap de Creus hasta Fisterra, ida y vuelta, en cuatro o cinco meses.
Estoy
loco?
Quizá sí, pero como decía el filósofo chino "el camino más largo comienza con un pequeño paso", paso que daré desde el Faro del Cabo de Creus, a mediados de junio.
Este pequeño paso me llevará a cruzar España siguiendo el Camino de Sant Jaume (Santiago) en sus diferentes variantes: Camino Catalán, Camino del Ebro, Camino Francés, y una vez en Fisterra, daré media vuelta, pasando por la Galicia interior hacia Asturias. Allí, tomaré el Camino del Norte (haciendo una visita a los Picos de Europa) hasta Irún donde, si quedan fuerzas, haré la travesía de los Pirineos siguiendo el sendero GR-11 hasta el Cabo de Creus, punto de origen y final.
Una aventura larga, complicada y llena de imprevistos pero sobre todo difícil a nivel mental, dados los límites que me he auto-impuesto: Utilizar los albergues lo menos posible, tirando de tienda de campaña siempre que sea factible. Y si no, fondas en los pueblos, refugios, etc. Pero la idea principal es separarme de la masificación de los peregrinos.
Lo conseguiré?


Etapa 021: 18/08/2011 Montserrat - Jorba

Etapa maratoniana, y con la calor en aumento. A mitad de camino, Jordi ha decidido ir adelantándose (él va más rápido), y quedamos en vernos en Jorba, a la hora que llegue. El calor comienza a hacerse insoportable, sobre todo porque viene con mucho bochorno, y esto hace que a la que te muevas un poco ya estés todo mojado de sudor. Al final he conseguido llegar a Jorba a una hora un poco intempestiva, pero dentro de lo "legal": a las 20:30.
En Jorba paramos en un albergue que lleva un cura que parece cualquier cosa menos cura: en pantalones cortos, con camiseta, campechano a tope y con un sentido del humor envidiable. Rector de Jorba, cura de 30 (Sí, sí, 30) localidades más, cocinero, hostalero y hasta el año pasado, profesor del instituto de Igualada. Mossén Enric, mil gracias por su hospitalidad, y sobre todo por su buen hacer!
En este albergue hemos coincidido con Ela, una jovencita californiana de Hollywood que empezaba a hacer el camino en bicicleta, pero tres o cuatro etapas solamente por cuestión de vacaciones.
 Jordi, por su parte, decide llamar a sus familiares para que lo vengan a buscar, pues él tambien decide hacerlo por tramos, un tramo cada año; parece ser que el único que lo hace del tirón es un servidor...
Finalmente nos vamos a la cama (Los tres en la misma habitación, por indicación del cura: lo que hay que ver...) y me quedo frito en cuestión de segundos.
Toda la plana del Vallès, cubierta con la niebla matinal.
Curiosidades de Montserrat: La Foradada y La Cadireta
Se mire desde donde se mire, Montserrat es impresionante!
Ya se vislumbra Igualada al fondo, en la lejanía...

No hay comentarios: