Páginas

Ultima proposta

Ultima propuesta: Atravesar España caminando, desde el Cap de Creus hasta Fisterra, ida y vuelta, en cuatro o cinco meses.
Estoy
loco?
Quizá sí, pero como decía el filósofo chino "el camino más largo comienza con un pequeño paso", paso que daré desde el Faro del Cabo de Creus, a mediados de junio.
Este pequeño paso me llevará a cruzar España siguiendo el Camino de Sant Jaume (Santiago) en sus diferentes variantes: Camino Catalán, Camino del Ebro, Camino Francés, y una vez en Fisterra, daré media vuelta, pasando por la Galicia interior hacia Asturias. Allí, tomaré el Camino del Norte (haciendo una visita a los Picos de Europa) hasta Irún donde, si quedan fuerzas, haré la travesía de los Pirineos siguiendo el sendero GR-11 hasta el Cabo de Creus, punto de origen y final.
Una aventura larga, complicada y llena de imprevistos pero sobre todo difícil a nivel mental, dados los límites que me he auto-impuesto: Utilizar los albergues lo menos posible, tirando de tienda de campaña siempre que sea factible. Y si no, fondas en los pueblos, refugios, etc. Pero la idea principal es separarme de la masificación de los peregrinos.
Lo conseguiré?


Etapa 022: 19/08/2011 Jorba - Pallerols

Nuevamente solo, emprendo camino confiando en una etapa aparentemente fácil, por lo llana, puesto que no hay desniveles apreciables. Con lo que no contaba es con el calor, que va en aumento y sin trazas de bajar.
Lo único remarcable de una etapa anodina como esta fue comprobar cómo el hecho de cambiar una carretera de sitio, concretamente la N-II cambiarla por la AP-2 y la A-2, conlleva la ruina y el abandono de los pueblos: léase Porquerisses, La Panadella y varios más. Pequeñas grandes tragedias del progreso.
En esta etapa, un "0" para los ayuntamientos (especialmente el de Montmaneu), que ponen indicadores para ir a las fuentes,pero no ponen que NO SON POTABLES. Solo lo indican en la misma fuente, despues de haber recorrido un kilometro, para nada!
En fin, resignación, tienda de campaña, y a dormir en medio del bosque...
El albergue de Jorba
El triste precio del progreso

No hay comentarios: