Páginas

Ultima proposta

Ultima propuesta: Atravesar España caminando, desde el Cap de Creus hasta Fisterra, ida y vuelta, en cuatro o cinco meses.
Estoy
loco?
Quizá sí, pero como decía el filósofo chino "el camino más largo comienza con un pequeño paso", paso que daré desde el Faro del Cabo de Creus, a mediados de junio.
Este pequeño paso me llevará a cruzar España siguiendo el Camino de Sant Jaume (Santiago) en sus diferentes variantes: Camino Catalán, Camino del Ebro, Camino Francés, y una vez en Fisterra, daré media vuelta, pasando por la Galicia interior hacia Asturias. Allí, tomaré el Camino del Norte (haciendo una visita a los Picos de Europa) hasta Irún donde, si quedan fuerzas, haré la travesía de los Pirineos siguiendo el sendero GR-11 hasta el Cabo de Creus, punto de origen y final.
Una aventura larga, complicada y llena de imprevistos pero sobre todo difícil a nivel mental, dados los límites que me he auto-impuesto: Utilizar los albergues lo menos posible, tirando de tienda de campaña siempre que sea factible. Y si no, fondas en los pueblos, refugios, etc. Pero la idea principal es separarme de la masificación de los peregrinos.
Lo conseguiré?


Etapa 020: 17/08/2011 Castellgalí - Montserrat

Por más veces que suba la montaña, siempre me parece inacabable!. Para mas inri, en Marganell, he subido hasta el ayuntamiento para poner el consabido sello y me dicen unos clientes del bar (lo único que había abierto a las 09:30) que no abren hasta las 10:00. Resultó que eran los trabajadores del ayuntamiento, y tuvieron a bien abrir media hora antes para que no me tuviese que esperar. Para que luego digan de los funcionarios; gracias amigos, y hasta otra!
A continuación tengo que volver a bajar un kilómetro y medio para retomar el camino (Más kilómetros para el cuerpo), y empezar la subida hasta Montserrat. En la Font dels Monjos me he encontrado con Jordi, otro peregrino que también hacía la misma etapa que yo. Después de refrescarnos, él continúa subiendo, mientras yo me estoy un rato más a la sombra, y con un agua fresquísima...
Arriba en Montserrat, nos vamos al Centro de Conciliación Pastoral, donde nos ponen los sellos y nos dicen donde quedan nuestros alojamientos. Yo pensando que sería en las celdas de los monjes, y resulta que es en una residencia de al lado, puesto que la hospedería está de obras. En fín, ducha, que ya tocaba, y cena, mientras él va a ver unos familiares del hotel Cisneros.
Quedamos en levantarnos a las cinco y media, y al "sobre", que mañana hay cantidad de distancia por recorrer.
El sol, levantándose por entre los árboles
Otra ardilla: con lo rápidas que son, es casi imposible fotografiarlas bien!
Increíble, pero auténtico: Avestruces en Marganell! De hecho, son casuares, primos hermanos de las avestruces.
Y la subidita que me espera!

No hay comentarios: