Páginas

Ultima proposta

Ultima propuesta: Atravesar España caminando, desde el Cap de Creus hasta Fisterra, ida y vuelta, en cuatro o cinco meses.
Estoy
loco?
Quizá sí, pero como decía el filósofo chino "el camino más largo comienza con un pequeño paso", paso que daré desde el Faro del Cabo de Creus, a mediados de junio.
Este pequeño paso me llevará a cruzar España siguiendo el Camino de Sant Jaume (Santiago) en sus diferentes variantes: Camino Catalán, Camino del Ebro, Camino Francés, y una vez en Fisterra, daré media vuelta, pasando por la Galicia interior hacia Asturias. Allí, tomaré el Camino del Norte (haciendo una visita a los Picos de Europa) hasta Irún donde, si quedan fuerzas, haré la travesía de los Pirineos siguiendo el sendero GR-11 hasta el Cabo de Creus, punto de origen y final.
Una aventura larga, complicada y llena de imprevistos pero sobre todo difícil a nivel mental, dados los límites que me he auto-impuesto: Utilizar los albergues lo menos posible, tirando de tienda de campaña siempre que sea factible. Y si no, fondas en los pueblos, refugios, etc. Pero la idea principal es separarme de la masificación de los peregrinos.
Lo conseguiré?


Etapa 026: 23/08/2011 Castellnou de Seana - Bell-lloc d'Urgell

Etapa integramente entre frutales, manzanos concretamente; ni que decir tiene que la comida del mediodía la tengo más que resuelta: sólo tengo que estirar la mano!
El contrapunto lo pone el calor, que si bien no es tan salvaje como el de ayer y anteayer, continúa rondando los cuarenta grados. Razón de más para comer más fruta, por aquello de hidratarse, y porque está buenísima. Al amanecer, claro; al mediodía está ardiendo, y hay que buscar agua para que se refresque un poco...
Al llegar al pueblo de Bell-Lloc d'Urgell, a las 11:20 de la mañana, me dicen que el albergue está completo!. A las 11:20 de la mañana! Y por otro lado, ¿por dónde han pasado los peregrinos, pues a mí no me ha adelantado nadie? Raro,raro, raro...
Pues nada, a seguir caminando, y pasados cuatro o cinco kilómetros del pueblo, a preparar el campamento, y lo que digo siempre: mañana será otro día...

Campos y más campos de cereales, y cuando no, frutales...

Y éste, de alfalfa...
Lo que siempre se me venía a la cabeza: la película de "Los chicos del maíz"...
No siempre lo interesante son los grandes animales...
¿Haciendo gimnasia?
Aquí hay otro; de éste no sé ni el nombre. Sé que son muy inquietos, y que apenas paran. Este debía estar cansado...

Un primer plano
¡Esta es la buena! (Y estaba a unos ochenta metros)

No hay comentarios: